Viajes

Cuando nos decian que estabamos locos, sabiamos que era verdad, pero ahora decimos :
” Bendita locura, porque estos viajes nos hacen ver el mundo desde otra perspectiva, el mundo esta lleno de gente con un corazón enorme, nos regalan sonrisas que nos llegan al alma y eso es muy dificil de contar, pero seguro que vamos a poner el corazón en cada charla.
Hay viajes en los que el camino no es facil, te encuentras algún que otro obstaculo, pero cuando la ilusión que tienes por ver sus caras, sus gestos, es lo que te hace no tirar la toalla, porque sabes que ese momento lo estas viviendo tu, que te marcara para toda la vida, y si todo esto que hemos vivido lo podemos compartir, aun nos hace mas felices.

Gracias Asmun por confiar en nosotros, por darnos alas para volar y sueños por los que luchar, seguiremos cumpliendo sueños, porque el mundo esta lleno de grandes personas y queremos conocerlas , aportar nuestro granito de arena desde Papisenmoto.
Hay tantas cosas por hacer y aunque somos muy pequeñitos y el mundo es muy grande…
Todo Suma , por eso seguiremos buscando historias que contar, historias de un minuto que recordaremos todas la vida. !!
Y por sonrisas como estas, seguiremos cumpliendo sueños y no queremos despertar !!

Os esperamos a todos los que querais escuchar nuestra aventura Granada- Senegal 2018 , si estais interesados podeis escribirnos por aqui y os decimos fecha, lugar y la hora 🙂

Descubriendo el mundo en moto !!
Historias de un minuto que recordaremos toda la vida !

gracias granada - senegal senegal _2018_ papisenmoto face 01 textocole senegal -1 cole senegal -2 cole senegal -3 senegal _2018_ papisenmoto-2 senegal _2018_ papisenmoto-3 senegal _2018_ papisenmoto-7 senegal _2018_ papisenmoto-9 senegal _2018_ papisenmoto-10 senegal _2018_ papisenmoto-11 senegal _2018_ papisenmoto-12 senegal 2018-16 senegal 2018-17 senegal_papisenmoto 01 senegal_papisenmoto 04 senegal_papisenmoto 05viajes dejan huella 01 viajes dejan huella 05

Abih y su paraíso de 10 min !!
En busca de otra realidad !!!
Se llama Abih y viene como gran parte de los días al colegio donde Bea una misionera española de la congregación Cristo Rey , imparte clases a niños de 3 a 5 años .
Abih es un niño talibe de 7 años , su mirada delata mucha tristeza , sus ropas grasientas , rotas y llenas de polvo , me hacen ver que algo no va bien , porque ya son muchos los niños que a lo largo de nuestro viaje a Senegal nos hemos encontrados por las calles mendigando y con un bote de plastico en la mano , bote con el que mendigan dinero , el irin, o mínimo que un talibé debe traer diariamente a su marabout, está estipulado en 500 francos CFA, medio euro aproximadamente”.
Nos comenta Bea que Abih viene siempre que puede al colegio porque es su paraíso , su otra realidad , donde recibe su dosis de cariño y algo de comida aunque tan solo sea por 10 min , porque la realidad de Abih es otra muy diferente .

abhi-4x
Sus padres de zonas rurales alejadas de las grandes ciudades los mandan con el Marabout a estudiar el Coran a las llamadas daaras , donde viven en muchos de los casos acinados e incluso llegan a ser encadenados, atados y obligados a soportar posiciones de estrés, según denunció un informe de Human Rights Watch .
La jornada de un talibé esclavizado es muy dura: en el mejor de los casos se levanta a las 5 de la mañana, para conseguir el primer pan de la mañana , pasa unas 10 horas mendigando en la calle, otras 5 horas estudiando el Coran , aunque gran parte del día están mendigando . Tiene un par de horas libres y se va a la una de la madrugada a dormir para descansar solo unas cuatro horas.
Abih en su mirada no tiene esperanza , su rostro está lleno de un polvo blanco fruto de estar todo el día en la calle mendigando , un niño como si el mundo ya no le importara , cuando saco la cámara su reacción es de esconderse , y eso que hemos pasado gran parte del día con él y Bea mi amiga misionera que cuando habla de Abih se le rompe el alma .
Abih nos ha ha encogido el alma y nos ha trasladado a una realidad que se vive en Senegal muy dura .
Cerca de 100.000 niños entre 5 y 16 años viven en Senegal en estado de esclavitud. Solamente en la populosa Dakar se ha censado cerca de 35.000 de ellos. Han sido entregados por sus padres al maestro Marabout porque él les prometió que, a cambio de renunciar a la paternidad, ellos tendrían la posibilidad de ir al cielo de Allah.
Una realidad muy dura que nos hace pensar como en el siglo XXI ,con tantos derechos humanos , se puede estar viviendo una situación de esclavitud de niños , donde los derechos fundamentales son violados , y la ceguera de políticos e instituciones es abismal ….
Abih seguirá buscando su paraíso aunque solo sea por 10 min y Bea seguirá sufriendo cada vez que lo ve , pero con la esperanza de que algún día todo esto cambie , porque la esperanza y la fe es lo que nos hace poder seguir en este mundo !!!
Historias de un minuto , que te marcan para toda la vida ….

Cumpliendo sueños , el momento es ahora ….regresamos pero seguimos de largo y el destino es Senegal  !!!

EXPEDITIONS DAKAR 3

Ya  ha pasado un año de este viaje , y estamos ya con las maletas preparadas para viajar de nuevo en moto a Dakhla , pero en esta ocasión la dejaremos de paso , porque nuestro destino es Senegal y llegaremos hasta Gambia…

Seguimos colaborando con Asmun ” Solidarios por el mundo ” ,  Papisenmoto quiere aportar un granito de arena ,  vamos a llevar  material escolar ,  y gracias Asmun  , nos ha facilitado la dirección de un colegio al cual aparte de material escolar , también llevaremos dibujos realizados por los niños  de 2º curso del Colegio San Isidro de Huetor Tajar ( Granada )  , al cual pertenece nuestro ” Peque Edu ” ,  Edu está feliz porque los dibujos de todos sus compañeros y el suyo los vamos a llevar al Colegio de Senegal con el que colabora Asmun  y seguro que hace muy felices a todos estos niños , prometemos enseñar un video de la entrega de los dibujos, nos hace mucha ilusión y seguro que los compañeros de Edu estarán felices cuando vean sus dibujos en un pueblecito de Senegal.

Como dijimos en nuestro viaje a Dakhla hace ya un año :

Nuestras mochilas irán cargadas sobre todo de ilusión , de respeto, de dedicación , queremos que nos cuenten , vamos hacer lo que amamos y es fotografiar pero con el corazón , y compartir historias de gente de verdad, sonrisas que te hacen sentir especial , aunque detrás de esas sonrisas haya mucha tristeza , viajamos en nuestra moto y llevamos un objetivo claro , no importa cual sea el destino , lo importante es escuchar, observar y sobre todo respetar…

Hoy este proyecto es mas verdadero porque poco a poco esta encontrando su destino, sus motivaciones y sobre todo hacer de este mundo un lugar mas solidario .  Papisenmoto sigue  colaborando con  ” Asmun Solidarios por el mundo ” y nuestra felicidad es plena, el recorrido es largo pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que mas lo necesitan y darles voz con nuestras imágenes .

Una mirada hacia el pasado , un recuerdo en nuestra memoria , nos damos cuenta de lo que hemos recorrido , lo que hemos conocido , lo que hemos vivido . Hoy sin duda hemos disfrutado cada instante , cada momento , cada kilómetro recorrido , dejando atrás muchos miedos , mucha incertidumbre , dejándonos llevar por el destino , cada rincón de Marruecos es especial . La ruta de hoy comienza temprano porque es el día 1 , un Ferry que nos espera dirección Tánger Med . Cruzamos la frontera sin esperas , han sido rápidos y amables y cogemos dirección Mequiness , nos esperan muchos km , no queremos conducir de noche pero vamos disfrutando del momento , no hay prisa , después de alguna parada para retomar fuerzas , llegamos a nuestro destino un Camping entre olivos y muy acogedor ( Camping Bellevue , coordenadas : N34.01501 , W 5.56243 ) , un ambiente extraordinario y muy tranquilo y por un módico precio de 60 Dh . La sensación en general del día ha sido buena , cansados por el madrugón pero motivados por estar disfrutando este viaje . Mañana día 2 nos espera un día bastante duro en km aunque el paisaje y sobre todo la gente que encontraremos nos harán disfrutar , nuestro destino es Zagora , sin prisa pero sin pausa , y y documentando nuestro viaje , llegaremos !!

 

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-23

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-1

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-2

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-3

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-4

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-5

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-6

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-7

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-8

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-9

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-10

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-11

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-12

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-13

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-14

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-15

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-16

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-17

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-18

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-19

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-20

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-21

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-22

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-24

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-25

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-26

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-27

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-28

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-29

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-30

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-31

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-32

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-33

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-34

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-35

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-36

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-37

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-38

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-39

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-40

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-41

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-42

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-43

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-44

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-45

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-46

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-47

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-48

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-49

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-50

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-51

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-52

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-53

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-54

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-55

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-56

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-57

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-58

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-59

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-60

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-61

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-62

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-63

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-64

 

 

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-67

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-101

 

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-69

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-70

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-71

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-72

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-73

 

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-75

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-76

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-77

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-78

 

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-80

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-81

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-82

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-83

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-84

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-85

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-86

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-87

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-103

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-88

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-89

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-90

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-91

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-92

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-93

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-94

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-95

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-104

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-96

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-97

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-98

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-99

Papisenmoto_Marruecos_dakhla-100

 

 

Os presentamos el ultimo miembro de Papisenmoto, ” Bluefash ”  un joya con motor , realizada por  Manu Latorre ” The city riere “ , se trata de una suzuki GN 250 sin duda un gran acierto, tanto de estética como de conducción , os dejamos con una sesión muy especial para conocer mas de cerca a nuestra ” BlueFash ” . Esperemos hacer muchos viajes con ella y poder lucirla como se merece.

Os dejamos un video de una salida por el campo con nuestra ” Bluefash” .

Podéis seguir nuestros viajes en Papisenmoto.com y en nuestro canal de Youtube , etc !!!

 

Momentos antes de su transformación por  Manu ,  ” The City Rider  ” !! Podéis visitar su web : www.thecityrider.com

14570792_1786313238315704_8622856849565765841_o

Disfrutando sobre dos ruedas :

instantes viajeros 01

bluefash cafe racer 01-01

bluefash cafe racer 01-02

bluefash cafe racer 01-06

bluefash cafe racer 01-07

bluefash cafe racer 01-08

bluefash cafe racer 01-10bluefash cafe racer-03 bluefash cafe racer-04 bluefash cafe racer-05 bluefash cafe racer-07 bluefash cafe racer-09 bluefash cafe racer-10 bluefash cafe racer-11 bluefash cafe racer-15 bluefash cafe racer-19 bluefash cafe racer-20 bluefash cafe racer-21 bluefash cafe racer-27 bluefash cafe racer-29 bluefash cafe racer-30 bluefash cafe racer-31 bluefash cafe racer-32 bluefash cafe racer-33 bluefash cafe racer-34

bluefash cafe racer-36 bluefash cafe racer-37

En Papisenmoto nos encanta viajar, disfrutar de cada momento y si es sobre dos ruedas mucho mejor, buscamos historias que contar, disfrutando de nuestras grandes pasiones, fotografiar, viajar e ir moto, que mas se puede pedir, si quieres acompañarnos en esta aventura de viajar en moto, sigue nuestros viajes en nuestro canal de youtube:  PAPISENMOTO  ” Descubriendo el mundo en moto ” 

 

Seguimos cumpliendo sueños , en Papisenmoto nos gustan los retos y en esta ocasión nos vamos a Dakar en Vespa !!!

Próximo destino Granada – Dakar , en moto !!!

Somos Ana y Alfonso, padres de Edu , un peque de 6 años, nuestra pasión por buscar la felicidad ha sido mayor desde que Edu esta con nosotros , por eso dentro de nuestras  posibilidades hacemos lo que nos apasiona y disfrutamos cada momento , cada instante , vivimos la vida con pasión y nos encantar ía poder compar t i r nuestros viajes por el mundo y algunos momentos mas Cada viaje lo vivimos con intensidad, empezamos con la planificación ( Ana es la planificadora perfecta ) , le encanta planificar rutas y lo tiene todo bajo control , mi misión es buscar historias que contar, historias de un minuto , personas que hacen que nuestros viajes cobren vida, que todo esto tenga un sentido Así comienza nuestra gran aventura ” papisenmoto ” , somos papis pero nos encanta hacer lo que amamos y hacer de este mundo un lugar mejor

Un viaje  solidario de Papisenmoto  de 10.000 km de aventura en moto !!!
Una buena opción para que nuestro viaje resulte más gratificante, es involucrarse en temas sociales y aprovechar para aportar nuestro granito de arena en proyectos que valen la pena. Las ONG’s en este sentido son una opción a tener en cuenta y por eso vamos a contar con una ONG de Granada . En este viaje vamos a contar con una “Asmun solidarios por el mundo “, el cual actualmente esta llevando a cabo diferentes proyectos concretamente uno de ellos consiste en un orfanato, un colegio y una organización de mujeres en Senegal y con la que vamos a colaborar en la creación de un calendario solidario con fotografías del viaje y venta de fotografías / postales , calendarios solidarios para destinarlo a dicha ONG . En nuestra web de papisenmoto , encontrareis mas info para colaborar con ASMUN ( Solidarios por el mundo )

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 12.55.19

Vamos a contaros todos los detalles de esta aventura en Vespa, desde el recorrido que vamos hacer, el equipaje que vamos a llevar, material fotográfico, patrocinadores, donde vamos a dormir, como vamos a preparar nuestra Vespa Aventurera y muchos detalles mas, además Papisenmoto va a contar con grandes colaboradores , todos estos detalles muy pronto en nuestra web y redes sociales……

Muy pronto iremos contando mas detalles de esta aventura….

Descubriendo el mundo en moto …..

Ruta Vía de la Plata – Granada – Asturias …. Un viaje con el corazón 

portada post

 

Comenzamos una ruta mas con el corazón que con la cabeza, nos esperan mas de 2.ooo km en tan sólo cuatro días, ,  hace ya cuatro años que pensamos en esta ruta,  pero el destino se hizo de rogar , pero motivados y con ganas de viajar comenzamos la ruta de la Via de la plata.via de la plata_papisenmoto-18 mapa

 

Día 1  ( Granada – Salamanca 680 km  ) 

Nuestro destino Granada – Asturias , comenzamos dirección Córdoba, para enlazar con la N 432 ,nuestro destino hoy es Salamanca,    enlazamos en Zafra con la N630 dirección Mérida .

Como Mérida ya la conocíamos decidimos seguir en ruta y alcanzar nuestro objetivo que era Salamanca.

via de la plata_papisenmoto 25.jpg-6

La N630 es una de las carreteras nacionales más largas de España, que une la ciudad de Gijón con Sevilla. Recibe el nombre de Ruta de la Plata porque parte de su trazado discurre por localidades que unía la Vía de la Plata romana que iba desde Mérida a Astorga.

Su nomenclatura europea desde Salamanca hasta Sevilla es E-803.

La carretera atraviesa las provincias de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla. Su origen se encuentra en el Puerto del Musel Gijón, donde se encuentra el kilómetro 0, y finaliza en el puerto de Sevilla.

Es una de las carreteras españolas que más tránsito acogen de la península ya que se trata de una conexión del norte con el sur.

image1

Seguimos con nuestra ruta dirección Mérida, sin dejar la N630, el calor en esta zona es agobiante rozando temperaturas de 39 grados, las cuales no son muy agradables, sin duda el mes de Agosto es imprevisible pero en esta ocasión nos ha pillado una fuete ola de calor.

Llegamos a Casar de Caceres , es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Con casi 5.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la Comarca de Tajo-Salor. La capital del municipio está situada a unos 10 kilómetros de la capital cacereña, en plena Vía de la Plata.

El término municipal de Casar de Cáceres está dividido en dos partes. La parte septentrional limita con Arroyo de la Luz y Navas del Madroño al oeste, Garrovillas de Alconétar al noroeste y Cáceres al noreste, este y sur. La parte meridional limita con Cáceres al norte y este, Arroyo de la Luz al oeste y Malpartida de Cáceres al sur.

La gastronomía casareña es amplia y variada, con tres pilares principales: la Torta del Casar, la tenca y la repostería, un autentico lujo para los sentidos .

Dejamos atras Caceres para seguir dirección a Hervás , un pueblo con mucho encanto,  está ubicado al norte de la provincia de Cáceres, en la falda del Pinajarro, a 688 metros de altitud sobre el nivel del mar. Rodeado por montes de robles y castaños que nacen en este punto de Traslasierra.

image1 2

Las abundantes aguas que bajan de sus cumbres lo hacen por tres ríos; El Ambroz, que da nombre al Valle, el Balozano o Santihervás y el río El Gallegos, ríos con régimen pluvial-nival. En sus cursos altos se presentan con gran vivacidad, especialmente el Ambroz que es canalizado a través de un salto de 170 metros de altura para suministrar luz. Durante los siglos XVIII y XIX la gran fuerza de estos ríos se aprovechó para mover los más de veinte establecimientos fabriles existentes entre batanes y lavaderos de lana; ahora sirven para regar las numerosas y pequeñas huertas plantadas de frutales, sobre todo cerezos, junto con los extensos y abundantes prados que se extienden a pie de monte para prestar a las vacas, ovejas y cabras el alimento necesario en forma de pastos, y que resultan ser uno de los mayores tesoros del lugar gracias a los más de 1.300 litros por metro cuadrado de lluvia que caen anualmente.

Ya solo nos quedan 100 km , para disfrutar de Salamanca y su gente, la ruta de hoy ha sido muy dura aparte de por los km recorridos por la calor que hemos soportado gran parte del día.

Llegamos a Salamanca y decidimos dormir en un Camping situado a la entrada de Salamanca, os dejo el enlace, el camping se llama ” Camping Ruta de la Plata ”  por si os interesa,  un trato agradable y las instalaciones limpias aunque algo antiguas, pero después de un día caluroso una ducha nos parece estar rozando el cielo !!via de la plata_papisenmoto-04

via de la plata_papisenmoto-05

Nos fuimos a conocer la noche de Salamanca ,  y su gastronomía…

via de la plata_papisenmoto-03

via de la plata_papisenmoto-02

via de la plata_papisenmoto-01

Dia 2 ( Salamanca – Pola de Somiedo  320 km  )

Decidimos madrugar pero como siempre algún que otro imprevisto nos hace retrasar  nuestra ruta hacia Asturias, uno de nuestros Cascos Schubert C3 Pro se ha roto la pestaña que sujeta la parte delantera y tenemos que improvisar , un poco de pegamento y seguimos ruta,  sin duda tenemos parada obligatoria en Astorga y sus alrededores y por supuesto con nuestra amiga Encarna, no podemos ir a este bello municipio  y no pararnos a saludarla   , sin duda un lugar increíble .

via de la plata_papisenmoto-07

Astorga (Astúrica en latín) es una ciudad situada en la provincia de León, 46 km. al suroeste de la capital. Es la capital de la comarca de la Maragatería.
Tiene una altitud de 868 m sobre el nivel del mar, y tiene una extensión de 46,78 km². y por ella discurre el río Jerga. Es la quinta ciudad de la provincia por número de habitantes (tras León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre). El clima es continental (primavera inestable, verano agradable, otoño bonancible e invierno frío).

Es sin duda un lugar para visitar , Astorga, la antigua Asturica Augusta, ensalzada por Plinio, ha estado marcada siempre por los caminos que en ella nacían y a ella llegaban. Dos de los caminos históricos más esenciales de la península confluyen en la ciudad: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, Por ellos discurren las distintas influencias culturales, que a lo largo de más de dos mil años han ido conformado su carácter de ciudad acogedora y su destacado patrimonio monumental, artístico y gastronómico.

via de la plata_papisenmoto-06

Os vamos hablar de los pueblos del municipio y que son de parada obligatoria :

Valdeviejas Pequeña localidad que en el siglo XIX estuvo integrado en el término municipal de San Román de la Vega. Ahora pertenece al de Astorga, muy cerca de su núcleo urbano, de modo que, desde que se sale de la bimilenaria ciudad por el Camino de Santiago, se divisa a mano izquierda la ermita del Ecce Homo y a la derecha el pueblo, situado a 865 m de altitud

Murias de Rechiflado ,Su existencia se remonta cuando menos al siglo XIV, como parte del feudo del marquesado de Astorga. Al igual que otros pueblos de la zona fue pedanía del extinto Ayuntamiento de Castrillo de los Polvazares, hoy absorbido por el de Astorga.

Castrillo de los Polvazares  ,el acceso al corazón del núcleo nos conduce a la calle Real por un empedrado del siglo XIX, conformada por una magnífica arquitectura popular de la que se conservan casas de labriegos, de arrieros y caserones que se remontan a los siglos XVII y XVIII, motivo por el que el pueblo fue declarado Conjunto Histórico en 1980. Algunas casas blasonadas como la de los Salvadores, Luaces o Rodríguez dan fe de la prosapia de estas gentes y de su acaudalado peculio, conseguido mediante la arriería. A este oficio se dedicaron muchos de sus vecinos a partir del siglo XVI, primero con recuas de mulas y después con carromatos, alcanzando gran fama por su seriedad y honradez. Advertiremos también que aquéllas con portalones de arco de medio punto corresponden a la típica “casa arriera”.image8

image4

Santa Catalina de Somoza , pequeña población de la comarca de La Somoza, posteriormente llamada Maragatería, por la que discurre el Camino de Santiago una vez superada la localidad de Castrillo de los Polvazares. Actualmente existe un modesto albergue municipal, que recuerda la vocación hospitalaria de Santa Catalina, pues aquí los peregrinos jacobeos tuvieron cobijo en el que fuera Hospital de Abajo, del que no queda vestigio alguno.

Sin duda Astorga te cautiva con su entorno, su gente , su cultura y su gastronomía , no tenemos mucho tiempo para poder hacer noche pero pronto   ” papisenmoto “, volverán y disfrutaran de toda esta comarca Maragata.

En el próximo post os contaremos nuestra ruta de los próximos días, que nos llevara hasta  ” La Pola de Somiedo ” , un lugar que te cautiva por su paisajes y sus carreteras donde viajar en moto es puro placer , decidimos hacer la ruta de los cuatro puertos, hicimos 4 km de OFF Road, y nos encontramos un lugar para comer que quita los sentidos , sólo han pasado 24 horas desde que iniciamos nuestro viaje por la Via de la Plata, y parece que llevamos ya viajando una semana…..via de la plata_papisenmoto-10

via de la plata_papisenmoto-18 via de la plata_papisenmoto-20 via de la plata_papisenmoto-19 via de la plata_papisenmoto-16 via de la plata_papisenmoto-12 via de la plata_papisenmoto-13 via de la plata_papisenmoto-23 via de la plata_papisenmoto-24 via de la plata_papisenmoto-21 via de la plata_papisenmoto-09

Porque viajar en moto es sin duda una terapia , simplemente déjate llevar ,  déjate seducir por el entorno que te rodea , vive tu aventura y disfruta de la vida, porque  la vida es un verbo no un nombre , por eso no es vida , es ” VIVIR “ 

 

Ya podemos enseñaros nuestra experiencia en Miss Vespa Granada 2017 , Papisenmoto tuvo la suerte de poder asistir a esta concentración para amantes de las Vespas y el buen ambiente , porque eso fue lo que tuvimos desde el primer día un ambiente extraordinario , y mucha pasión por las Vespas !!!!

Que sería de un Miss Vespa Granada, sin una buena sonrisa, una vespa muy molona y ese pedazo de ” Maritoñi que quita el sentio ” ….
Os contamos nuestra experiencia en Miss Vespa Granada 2017 , con fotos y videos de esta gran concentración para los amantes de las Vespas organizada por el Vespa Club de Granada  !!!

Montar es Vespa es algo mas, es un sentimiento, un instante , déjate seducir por el momento y disfruta ….. porque es nuestra pasión !!!!

Papisenmoto estuvo en Miss Vespa Granada y disfrutamos de lo lindo porque viajar en moto mola pero si es en Vespa mucho mejor !!!

Gracias al Club Vespa Granada por atendernos tan bien, y en especial a su Presi  ” Epi ” un placer haber asistido , nos vemos el año que viene !!!

 

Podeis ver el video del evento en nuestro canal de youtube de Papisenmto.com ,  y nos olvidéis suscribiros para ver nuestros viajes y video blogs !!!

Video Miss Vespa Granada 2017 !!!

 

papisenmoto_missvespagranada_2017_01-01papisenmoto_missvespagranada_2017_01-02 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-03 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-02 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-01 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-01papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-03 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-02papisenmoto_missvespagranada_2017_01-04 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-03 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-05 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-04 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-05 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-06 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-07papisenmoto_missvespagranada_2017_01-06 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-07 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-08papisenmoto_missvespagranada_2017_01-09 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-10papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-08 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-11 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-09papisenmoto_missvespagranada_2017_01-12 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-11papisenmoto_missvespagranada_2017_01-13 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-12papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-15 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-13papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-16 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-14papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-14 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-15papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-13 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-19papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-12 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-21papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-11 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-28papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-10 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-09 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-08 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-07 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-06 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-05papisenmoto_missvespagranada_2017_01-23 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-21 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-20 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-18 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-17 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-25papisenmoto_missvespagranada_2017_01-24 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-26 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-27 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-28 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-29  papisenmoto_missvespagranada_2017_01-31papisenmoto_missvespagranada_2017_01-30 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-32 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-39papisenmoto_missvespagranada_2017_01-33 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-34 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-35 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-30papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-31papisenmoto_missvespagranada_2017_01-36papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-43papisenmoto_missvespagranada_2017_01-37 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-38 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-39 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-33papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-44papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-47papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-48papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-50.jpg-49papisenmoto_missvespagranada_2017_01-40 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-41 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-42 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-43 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-44 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-17 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-18 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-19 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-20 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-21 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-22 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-23 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-24 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-25 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-26 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-27  papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-29  papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-31 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-32 papisenmoto_missvespagranada_2017_01-045.jpg-33

Cumpliendo sueños 

Una mirada hacia el pasado , un recuerdo en nuestra memoria , nos damos cuenta de lo que hemos recorrido , lo que hemos conocido , lo que hemos vivido . Hoy sin duda hemos disfrutado cada instante , cada momento , cada kilómetro recorrido , dejando atrás muchos miedos , mucha incertidumbre , dejándonos llevar por el destino , cada rincón de Marruecos es especial . La ruta de hoy comienza temprano porque es el día 1 , un Ferry que nos espera dirección Tánger Med . Cruzamos la frontera sin esperas , han sido rápidos y amables y cogemos dirección Mequiness , nos esperan muchos km , no queremos conducir de noche pero vamos disfrutando del momento , no hay prisa , después de alguna parada para retomar fuerzas , llegamos a nuestro destino un Camping entre olivos y muy acogedor  ( Camping Bellevue , coordenadas : N34.01501 , W 5.56243 ) ,  un ambiente extraordinario y muy tranquilo y por un módico precio de 60 Dh . La sensación en general del día ha sido buena , cansados por el madrugón pero motivados por estar disfrutando este viaje . Mañana día 2 nos espera un día bastante duro en km aunque el paisaje y sobre todo la gente que encontraremos nos harán disfrutar , nuestro destino es Zagora , sin prisa pero sin pausa , y y documentando nuestro viaje , llegaremos !!

Os esperamos en el siguiente capítulo !!

Sin título-01 Sin título-02 Sin título-03  Sin título-05Sin título-04 Sin título-06 Sin título-07 Sin título-08 Sin título-09 Sin título-10 Sin título-11 Sin título-12

Dicen las buenas lenguas y los grandes sabios que cuando crees en algo al final todo se alinea a tu favor , pues así es , desde  “papisenmoto” , queremos presentar a un colaborador muy importante para nosotros , unas personas que luchan por ayudar , que se identifican con la palabra SOLIDARIDAD ,  y desde papisenmoto  vamos a llevar su nombre por cada rincón.

Nuestras mochilas irán cargadas sobre todo de ilusión , de respeto, de dedicación , queremos que nos cuenten , vamos hacer lo que amamos y es fotografiar pero con el corazón ,  y  compartir historias de gente de verdad, sonrisas que te hacen sentir especial , aunque detrás de esas sonrisas haya mucha tristeza , viajamos en nuestra moto y llevamos un objetivo claro , no importa cual sea el destino , lo importante es escuchar, observar y sobre todo respetar…

Hoy  este proyecto es mas verdadero porque poco a poco esta encontrando su destino, sus motivaciones  y sobre todo hacer de este mundo un lugar  mas solidario . Hoy Ana , el pequeño Edu y un servidor han recogido su cartel de ” Asmun Solidarios por el mundo ” y nuestra felicidad es plena, el recorrido es largo pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que mas lo necesitan y darles voz con  nuestras imágenes .

image1

ASMUN –“ASOCIACION SOLIDARIOS POR EL MUNDO” es una nueva ONG que nace con la intención de acoger a todas las personas que se sientan solidarias o que se identifiquen con la palabra SOLIDARIDAD. Por eso necesitamos gente como tú, que quieran ser partícipes y nos ayuden a detectar familias con necesidades por todo el mundo… De todos los países, razas y religiones…

“SOLIDARIOS POR EL MUNDO” es un grupo de gente así, SOLIDARIA, que nace en Granada y Almería, pero que quieren  ayudar a personas necesitadas de toda España, de los Campamentos de Refugiados Saharauis, de otros países africanos (Senegal, Togo, Nigeria, Etiopía…), de América Latina (Venezuela, Cuba, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia…), etc.

Nuestro principal objetivo es mejorar los recursos EDUCATIVOS y SANITARIOS de los lugares más desfavorecidos. Y queremos hacerlo impulsando la FORMACIÓN de los habitantes de cada pueblo, porque la educación es básica para el futuro de toda sociedad.

“SOLIDARIOS POR EL MUNDO” somos TODOS y cualquier persona solidaria puede formar parte de nuestra ONG. Queremos ser un trampolín para canalizar la ayuda que necesitan las personas más desfavorecidas.

Y TÚ, ¿QUIERES AYUDARNOS? Contamos contigo para hacer un MUNDO mejor, un MUNDO más humano, un MUNDO más SOLIDARIO…

“EL AMOR ES LO ÚNICO QUE CRECE CUANDO SE REPARTE”…

 

Gracias a Anny , Sebastian y Pepe por hacer de este mundo un lugar mejor….

 

 

 

 

  1. Blanca said:
    Qué bonita iniciativa! Espero que os vaya genial en esta nueva aventura!!
    abril 4, 2017  7:20 am
    Responder
    • papisenmoto said:
      Gracias !!!
      junio 2, 2017  6:45 pm
      Responder
  2. Julia said:
    HOLA,me da muy buena impresión este grupo de solidarios por el MUNDO! Soy cubana y llevo 25 años en España, ya no trabajo pues mi esposo se jubiló y no quiere que trabaje,pero en mis ratos libres pinto y dono algún cuadro para ayudar a los necesitados, cuba tiene mucha necesidad,los pueblo pasan nesecidades basicas,hay un pueblo llamado caibarien que lo azotó el huracán Irma, y destrozo todo hay familias muy pobres. Espero sigan así, y algún día poderlos conocer, un saludo .Julia.
    abril 29, 2018  7:16 pm
    Responder
    • papisenmoto said:
      Que alegria que nos visite en nuestra web, un abrazo muy fuerte, seguro que algún dia nos encontraremos, estariamos encantados, un saludo muy grandes de estos papisentmoto soñadores!!
      mayo 17, 2018  3:52 pm
      Responder
  3. Me gustaría poder ayudar a personas de otros países necesitados. Vivo sola en España y me gustaría dedicarme al voluntariado y ayudar a otras personas con mi apoyo. Económicamente no puedo pero me encantaría trasladarme a otro país para ayudar a quien lo necesite
    mayo 4, 2018  1:35 pm
    Responder
    • papisenmoto said:
      Hola Ana, disculpa pero hemos tenido un problema en la web y no podiamos recibir mensajes, te paso el contacto de Asmun, es una asociación de Granada y tiene bastantes proyectos, seguro que pueden contar contigo.
      En facebook puedes buscar Asmun-Solidarios por el mundo. Un abrazo muy fuerte, al final toda ayuda es poca y todo suma, gracias por visitar nuestra web, un abrazo muy fuerte
      mayo 17, 2018  3:51 pm
      Responder

Nos encanta planificar los viajes ,  bueno siendo sinceros , creemos mas en el destino del viaje, aunque si hablamos de planificación tenemos que hablar de Ana .

El camino se hace al rodar y las historias se encuentran al caminar. Si algo tenemos claro en este próximo viaje Ana y un servidor es que lo vamos a disfrutar, lo vamos a vivir desde el minuto uno , porque los viajes son para descubrir, para conocer, para vivir y sobre todo para encontrar nuestro destino …..

el destino

Estaremos encantados de que nos acompañéis en este viaje por Marruecos hasta Dajla  , os iremos contando nuestro día a día , se nos da mejor fotografiar que escribir, por eso nuestra ruta ira acompañada de fotos y videos y algún que otro relato, poco a poco le iremos cogiendo el gusto a esto de escribir ( jaja ) .

 

marruecos en moto-21

marruecos en moto-20

marruecos en moto-15

 

 

A partir de ahora el destino esta por fotografiar ….

” papisenmoto.com”